-
-
-
General
Resistencia será sede de una nueva jornada sobre diabetes

Bajo el lema "La diabetes, un compromiso de todo" se desarrollarán este 5 y 6 de julio las III Jornadas de Diabetes SAD/ALAD, X Jornada de Diabetes - Capítulo NEA y V Jornada Regional de Diabetes PARAGUAY-ARGENTINA.

Todos los años la SAD (Sociedad Argentina de Diabetes) elige una locación para desarrollar sus jornadas. Este año la delegación de SAD Capítulo Nordeste, será la organizadora y anfitriona.

Las mismas contarán con disertantes especializados en el tema, invitados nacionales e internacionales, así como especialistas de la región. Resaltando la importancia de la capacitación y actualización sobre esta enfermedad, beneficiando la formación de profesionales y la información para pacientes en pos de una mejor calidad de vida.

Además de las actividades específicas para el sector médico se desarrollarán actividades para bioquímicos, enfermería, podología y para la comunidad, donde se puso especial cuidado para poder brindar no solo información y formación sobre esta enfermedad, sino además integrar distintos sectores, como por ejemplo el INTA con su programa Pro Huerta, y cocina en vivo, con la participación de un nutricionista, haciendo de estas actividades una experiencia única, no solo de aprendizaje teórico sino también de buenas costumbres para la vida cotidiana.

Las Jornadas se desarrollarán en el Centro de Convenciones Gala, sito en ruta 11 Km 1003 de la ciudad de Resistencia. Iniciarán el viernes 5 de 7.30 a 20 horas, continuando el sábado 6 de 8.30 a 19.30 horas. 

Cabe destacar q fueron declaradas de interés provincial, debido al aporte en la formación profesional y a la calidad de sus disertantes.