-
-
-
General
Tras el regreso de Juan Darthés a Brasil, habló la abogada de Thelma Fardin

La doctora Sabrina Cartabia, representante legal de la joven actriz, opinó sobre el sorpresivo viaje del actor a San Pablo.

El sábado por la noche Juan Darthés regresó a Brasil de manera intempestiva. Se había adelantado el pasado viernes explicando que por sugerencia de su abogado, Fernando Burlando, el actor iba a dejar durante el fin de semana el país, debido a los constantes intentos de repudio que vivió en Rosario y por otras acusaciones que se iban a presentar en la Justicia contra el actor en las próximas horas.

La otra causa que tiene el actor es la que se sigue en Nicaragua a partir de una denuncia de la actriz Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años y trabajaron juntos en la tira infantil Patito Feo. Durante una gira de ese programa habría pasado el aberrante suceso que narra la actriz. A partir de los sucesos de las últimas horas, 

"En esta etapa procesal, donde continúa la investigación en Nicaragua por la denuncia realizada por Thelma Fardin, el regreso de Juan Darthés a Brasil no tiene impacto alguno. Sin embargo hay cuestiones a tener en cuenta: existen otras personas en condiciones de denunciar hechos en Argentina que, al ser Brasil un país que no extradita a sus nacionales, dudan sobre la efectividad de iniciar la denuncia y exponerse a la violencia revictimizadora que vivió Thelma, ya que es altamente probable que se eluda la acción de la justicia, por la protección frente a causas penales iniciadas en otro país, que otorga el estado brasileño. En este sentido, la estadía del actor en ese país se vuelve un escudo protector para otras denuncias", afirmó la abogada de la actriz, Cartabia, a Teleshow.

Las denuncias de las que habla Sabrina Cartabia son las que adelantó la abogada Raquel Hermida Leyenda y que se conocería en las próximas horas, en la cual está involucrada una joven sonidista que trabajó en televisión con Juan Darthés hace poco tiempo.

La abogada de Fardín, además, agregó que el regreso del actor a San Pablo puede ser perjudicial para la causa en Nicaragua. "Él se podría amparar en la nacionalidad brasileña y nunca presentarse en Nicaragua, pero esto último es tan solo una especulación, el tiempo nos dará la respuesta", aseguró.

De esta manera Cartabia considera que este viaje no aporta nada bueno a lo que se está haciendo en Nicaragua y al estado de ánimo en general sobre las causas en contra el denunciado actor.

La breve visita de Juan Darthés al país dejó muchos frentes abiertos. Su abogado Fernando Burlando adelantó una medida judicial por "incitación al suicido y acoso en contra del actor" y la abogada de Anita Co anunció nuevas denuncias en contra del actor. La idea de Darthés al volver a Brasil es cambiar de ciudad y esta vez ocultarse, para estar lejos de turistas argentinos y de la mirada de los curiosos. El paso de las semanas traerán claridad a todos los eventos que se precipitaron a partir del arribo del actor a la Argentina y de su apresurado regreso al país carioca.