-
-
-
General
Intentó matar a su ex pareja y asesinó a su abuela a puñaladas

La joven fue herida pero se encuentra fuera de peligro. El hombre de 39 años se dio a la fuga tras el crimen. 

Una mujer de 63 años y otra de 30, fueron atacadas en la noche de ayer domingo por la ex pareja de la joven en Villa Facundo, de Puerto Vilelas. A consecuencia de las lesiones, sufridas la abuela, dejo de existir en el lugar.

Cerca de las 21.30, ingresó un llamado al servicio de emergencia 911, solicitando con urgencia la presencia policial por un intento de femicidio. 

Al llegar los efectivos al lugar del hecho, encontraron a dos mujeres con lesiones de arma blanca, constatando que una de ellas de 63 años, ya no presentaba signos vitales; la restante fue llevada al Hospital Eva Perón y luego derivada al Perrando donde fue diagnosticada con "herida por arma blanca tipo punzante en tórax izquierdo y derecho", quedando en observación y recibiendo el alta este lunes por la mañana. 

El ataque fue perpetrado por la ex pareja de la joven, identificado como Rolando García, quien luego huyó del lugar en una moto, siendo intensamente buscado por diferentes unidades policiales.

 La joven y el atacante tienen 3 hijos en común y hace 20 días, ella había radicado una denuncia informando que se retiraba del domicilio en el que ambos convivían, para pasar a residir con su abuela. Esto sería el motivo del feroz ataque. 

Conforme a las directiva del Fiscal en turno, se iniciaron las actuaciones judiciales por "Supuesto Homicidio" y "Tentativa de Femicidio".