-
-
-
General
El cuerpo de Lorena ya está en Resistencia y se realizan otra autopsia

Así lo anunciaron a través de una conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, y el fiscal a cargo, Héctor Valdivia. “Nos sorprendió el lugar donde apareció”, expresó el fiscal. 

A las 8 de la mañana de este miércoles, autoridades judiciales brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre la investigación del caso Lorena, quien fue asesinada y hallada en el río Paraná. 

El contacto con la prensa estuvo a cargo del titular de la cartera de seguridad de la provincia quien en sus primeras palabras pidió responsabilidad a los medios, ante las informaciones que circularon sin que exista confirmación oficial alguna. "Es importante reconocer y plantear ante la comunidad la necesidad de ser respetuosos en los tiempos y procedimientos guiados por la justicia, la fiscalía y policía . La necesadidad de ser respetuosos con la familia, con el dolor de la familia y en eso el manejo de información. Queremos pedirles que no apresuren en la comunicación, sobre todo con el uso de redes sociales que pueden producir errores. Hay una familia, hay amigos que cargan con un dolor que nosotros compartimos", expresó Chorvat. 

En cuanto a la investigación, el fiscal Valdivia manifestó que el cuerpo de la joven de 21 años ya se encuentra en Resistencia y se realiza una segunda autopsia. "Queremos un examen exhaustivo del cuerpo y de las evidencias. Se llevan adelante diversas medidas probatorias", dijo. 

Por otra parte, sobre la presunta comunicación que Lorena realizó para comprar un teléfono celular, el fiscal aclaró que la misma fue antes del momento de su desaparición. "Desde un principio en la investigación no se descartó ninguna hipótesis", expresó y agregó: “Nos sorprendió el lugar donde apareció el cuerpo”.

Aún no hay detenidos en la causa.