-
-
-
General
La Municipalidad pide discutir los proyectos para la licitación del transporte urbano

El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, planteó la necesidad de discutir "imperiosamente" los proyectos para la nueva concesión del transporte urbano de pasajeros y ratificó su postura de que no acompañar la iniciativa de algunos concejales que proponen aprobar la prorroga de las concesiones hasta el 2021 mediante una declaración de emergencia.

 Lifton, quien participó en la mañana de hoy de la Comisión Permanente del Transporte  acompañado del subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim, dijo que hay varios concejales que apoyan la postura del Ejecutivo.

"Planteamos la necesidad de discutir imperiosamente los diferentes proyectos  que se presentaron, y que se encuentran en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo, para llegar a un consenso necesario que permita contar con pliegos aprobados a fin realizar la licitación correspondiente para el servicio", detalló.
Detalló que estos pliegos, tanto la propuesta del Ejecutivo como otras que se han presentado, requieren de una discusión técnica necesaria en los próximos días, que permita atender las demandas de los usuarios que en diferentes audiencias, encabezadas por el propio intendente Jorge Capitanich. 

"Entendemos que es necesario cerrar esta discusión para poder debatir plenamente el contenido de los pliegos para luego llevar adelante la licitación que  asegure la mejora necesaria del sistema de transporte público", aseveró. 

 

Sin definiciones
Lifton explicó que durante la reunión, de la que participaron concejales, miembros del Poder Ejecutivo, representantes de las empresas y de los usuarios, no se llegó a un acuerdo definitivo. "Existen divisiones claras", dijo al respecto. En gesto de voluntad, desde el Ejecutivo municipal "planteamos la posibilidad de extender 60 o 90 días, nada más, la concesión actual con el fin, y exclusivo fin, de discutir el contenido de las diferentes propuestas para poder llevar adelante la licitación".