-
-
-
General
Massa confirmó su acuerdo con el kirchnerismo

El líder del Frente Renovador mantuvo una reunión con referentes del PJ nacional para terminar de negociar su incorporación.

 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente se decidió por dejar Alternativa Federal y acompañar a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Con ese objetivo de regresar al kirchnerismo, el tigrense se reunió esta tarde con referentes del PJ nacional, entre ellos el presidente del partido José Luis Gioja, y luego anunció la alianza que estará conformado por "una gran coalición opositora que tenga la mayor cantidad de partidos posibles".}

Massa con el Frente Renovador se sumó a una nueva coalición opositora para destronar a Mauricio Macri. "Quiero agradecerles a los dirigentes del PJ de tomar la iniciativa de venir a visitarnos y escuchar nuestra propuesta de gobierno sobre cuáles son los compromisos que debemos asumir para Argentina a partir del 10 de diciembre. Agradecerles la generosidad de plantearnos la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad y a la otra fuerza política", dijo el tigrense en un breve anuncio.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de Puerto Madero, Avenida Libertador 850, del líder del Frente Renovador. El acuerdo, que ya está maduro y a punto, se terminará de formalizar mañana con la presentación de los papeles para oficializar la alianza de partidos, junto con el nuevo nombre, y hasta el 22 de junio habrá tiempo para limar cuestiones vinculadas a la ingeniería del frente y el reparto de lugares en las listas, consignó la agencia de noticias NA.

"Junto a las autoridades del Consejo del PJ, nos reunimos con Sergio Massa, porque coincidimos en las propuestas para sacar el país adelante. La Argentina está destruida. Con la unidad amplia que logramos, vamos a poner a la patria nuevamente de pie junto a todos y todas", dijo Gioja en su cuenta de Twitter.