-
-
-
General
Continúan las obras de pavimento urbano en Resistencia

Capitanih supervisó la obra que abarca el tramo de la avenida Edison entre avenida Urquiza y Cocomarola.

El intendente supervisó este jueves, los avances que se registran en un nuevo frente de obra de pavimento urbano. La obra ya en pleno desarrolla abarca el tramo de la avenida Edison entre avenida Urquiza y Cocomarola. Además del pavimento, contempla la construcción de desagües pluviales, iluminación, forestación  y señalización.

El jefe comunal aseguró que la obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses pero se intentará agilizar su desarrollo para que la misma esté en condiciones de ser habilitada para el mes de agosto.

Esta obra estructural beneficiará a muchos barrios, entre ellos el Hipólito Yrigoyen y Villa Luzuriaga, pero también contribuirá a mejorar la transitabilidad en un importante sector de la ciudad que abarca las barriadas del 17 de Octubre, Fortines Argentinos y Nazaret.  

“Sumar nuevas cuadras implica más conectividad vial y mejor integración de distintas zonas con el resto de la ciudad”, destacó el jefe comunal.

Esta obra de pavimento mejora la calidad de vida de los vecinos, aumenta la seguridad pública y optimiza la transitabilidad   en este sector de la zona sur de la ciudad.

Durante la recorrida por el frente de obra, el intendente dialogó con los vecinos del lugar quienes le manifestaron su agradecimiento y gratitud por la ejecución del pavimento urbano. 

“Estamos muy contentos, porque muchas familias vivimos desde hace mas 30 años en el barrio y por primera vez vamos tener pavimento”, dijo la vecina Mabel Aguirre a la par de señalar que el pavimento va a mejorar las condiciones de transitabilidad en el barrio sobre todo en las épocas de lluvias donde estas calles se anegaban permanentemente.

Estos nuevos tramos que se pavimenta de la avenida Edison que van desde Urquiza hasta Cocomarola, dan continuidad al proyecto de pavimentación de Edison entre avenida Chaco y Urquiza.

Acompañaron al intendente el secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri.

 

Inicio de obra en calle Distorto

Posteriormente el jefe comunal se dirigió hacia Villa Don Rafael donde verificó el inicio de la obra de pavimento sobre la calle Distorto. Esta obra que abarca tres cuadras entre Paraguay y Laprida se complementa con el frente de obra de pavimento de Villa Prosperidad mejorando sustancialmente la trama vial en este sector de la ciudad.

 “El municipio tiene  activos muchos frentes de obras con distintas modalidades de financiamiento. Esto nos va a permitir cumplir con la meta extraordinaria para la ciudad de Resistencia que es hacer en 4 años más que en los 32 años anteriores”, dijo el intendente.