-
-
-
General
Internas en el Barcelona: El liderazgo de Messi y Suárez en el ojo de la tormenta

Parte del plantel del elenco catalán apunta contra el argentino y el uruguayo por "falta de compañerismo y por no dejar de trabajar a Valverde".

El periodista Quim Domènech Puigbó de El Chiringuito sacó a la luz algunas de las internas que existen dentro del vestuario del conjunto catalán. ¿Los principales apuntados por la eliminación ante Liverpool? Lionel Messi y Luis Suárez.

"Desde que se produjo la fatídica noche en Anfield los futbolistas tuvieron tiempo para hacer un balance y analizar el desastre contra el Liverpool. Me sorprendió que la reflexión que llega desde dentro del vestuario es que pesos pesados del Barcelona creen que el liderazgo de Lionel Messi y Luis Suárez no ha sido positivo", soltó.

El equipo español ganó la ida de las semifinales por 3 a 0 gracias a dos tantos de Lionel Messi y uno de Luis Suárez. Sin embargo, en la vuelta, los ingleses se hicieron fuertes en su casa y lograron una remontada histórica al triunfar por 4 a 0 (dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum).

Según el mencionado periodista, una parte importante del plantel considera que el argentino y el uruguayo "dejaron a un lado al resto de sus compañeros" y que "ningunearon a Ernesto Valverde y sus planteos tácticos".

"Algunos futbolistas del Barcelona consideran que tanto Messi y Suárez, en algunos momentos, creyeron que podían hacer la guerra por sí solos. Que dejaron de lado al resto de sus compañeros y que, incluso, ningunearon a Valverde y sus planteos tácticos", agregó.

Por último, afirmó: "Consideran que les faltó compañerismo, pensar en global, en el equipo y dejar trabajar un poco más a Valverde sin hacer la guerra por su lado en algunos momentos". Aunque Barcelona no logró arribar a la definición de la Champions League se coronó campeón de La Liga y se encuentra en la final de la Copa del Rey. Infobae.