-
-
-
General
Este jueves comienza la tercera edición del Rapeale

El intendente Jorge Capitanich se reunió con organizadores y participantes de las ediciones del concurso Rapeale que el municipio desarrolla en el marco del Programa de Intervenciones Urbanas. 

Vale mencionar que esta es la tercera edición del concurso el cual, en cada una de ellas, creció en participantes. "Esta es una propuesta artística vinculada al desarrollo de artes urbanas, hip hop, rap, graffitis, entre otros", dijo la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.

Dijo además que el concurso apunta a incluir y democratizar el espacio público ya que se desarrolla, en sus distintas etapas, en diferentes puntos de la ciudad. Explicó que estas actividades de gestión cultural están vinculadas a la democratización de la cultura.

La tercera edición del Rapeale comenzará el 4 de mayo y podrán participar chicos y chicas de 11 a 25 años. "Nos pidieron que se amplíe la edad de participación porque hay muchos jóvenes que quieren participar de esta movida", dijo Quirós. Además Rapeale tiene la características de ser un encuentro de rap mixto, algo que es importante destacar ya que es un género musical vinculado a los hombres.

Los interesados podrán participar inscribiéndose en la página web del municipio de Resistencia, donde encontrarán las bases del concurso.