-
-
-
General
"Los libros no muerden", en el cine del Guido Miranda

La entrada será libre y gratuita.

En el marco del Día internacional del Libro, este miércoles 24 de abril se proyectará el nuevo cortometrajede Dos Mangos Producciones "Los libros no muerden", en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). La proyección tendrá lugar desde las 20:30, en la Sala INCAA del espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura. Además, en la ocasión habrá una degustación de vinos de la empresa Ros & Gran. 

El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco, a través de la financiación obtenida con el fondo solidario ejecutado por la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas.

Este cortometraje fue realizado por un equipo de jóvenes, realizadores, actores y músicos de Resistencia, entre los que se encuentran los actores Tomás Morales Michelin yMica Echeverría. La producción fue dirigida por Pablo Latorre y producido por Abril López.

Además, el equipo estuvo conformado por estudiantes de la Tecnicatura de Diseño en Imagen y Sonido de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura  (FADyCC). A su vez, artistas y técnicos de mayor trayectoria contribuyeron al proyecto, como el músico Patricio Hermosilla y la directora de sonido Ariana Arge, quienes estuvieron a cargo de la música y el diseño de sonido respectivamente.

 

El cortometraje

Los libros no muerden es un cortometraje animado en la técnica de pixilation, y cuenta con una duración estimada de cinco minutos, en el que se parodia el estilo de las películas de terror de mediados de los años ochenta como Critters o Gremlins, nutriéndose también de la estética de esos años. Se utilizaron 12 fotogramas por segundo, para evidenciar la técnica elegida. En formas simples y distendidas, se expone con humor, una problemática actual: el desplazamiento del libro en su formato tradicional y la reticencia, cada vez mayor de las personas a la lectura.

 

El director

Pablo Latorre es realizador audiovisual, egresado de la Escuela provincial de Cine y Televisión de Rosario, Santa Fe. Latorre se formó como artista plástico en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)en Resistencia, Chaco. Obtuvo numerosas becas de formación a nivel nacional o internacional. En la actualidad está radicado en Resistencia, desarrollándose en el ámbito publicitario.