-
-
-
General
Arde la catedral de Notre Dame

Hay peligro de derrumbe de todo el edificio por lo que evacuaron la zona.

El cielo de París se ha cubierto con una espesa y densa columna de humo procedente de una de las dos torres de la turística iglesia del centro. Es que durante la tarde del lunes, se desató un voraz incendio en la catedral de Notre Dame, en la cual un gran despliegue de bomberos se encuentra trabajando en la zona.

Hasta el momento se desconoce el alcance del fuego o si ha habido heridos. Mientras, la Gendarmería ha procedido a desalojar el edificio, ya que un gran número de turistas se encontraba dentro de la catedral. 

Debido a que cayó una parte del techo también se están evacuando edificios aledaños y se investiga si el incendio está relacionado a los trabajos de restauración que se estaban realizando en este monumento histórico. 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó el "terrible incendio". "Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas", tuiteó, mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico, en pleno corazón de la ciudad en la isla de la Cité.

En redes sociales, varios testigos se encuentran compartiendo imágenes y videos del suceso. A su vez, distintas personalidades expresaron su pesar por el incendio en el emblemático edificio.

 

 

 

El Intransigente