-
-
-
General
Operativo de salud ocular benefició a 25 pacientes

En un operativo conjunto con la Fundación Médica de Salud Visual y Rehabilitación, se realizaron 39 cirugías de ojos en pacientes de bajos recursos.

 

 

Profesionales de los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” y especialistas de la Fundación Médica de Salud Visual y Rehabilitación (FUSAVI) realizaron un operativo conjunto de cirugías oculares. En cuatro días de trabajo garantizaron una intervención oportuna y de excelencia para que 25 pacientes chaqueños de bajos recursos económicos recuperen la salud de sus ojos.

Este Plan de Asistencia Oftalmológica inició en noviembre pasado en Tres Isletas, con la atención a más de 800 personas a las que se le entregaron anteojos, seleccionaron los casos quirúrgicos y programaron las cirugías que se efectuaron del 10 al 13 de abril en los dos hospitales capitalinos.

Las intervenciones estuvieron a cargo de los especialistas de la cartera sanitaria y de FUSAVI (compuesto por Oftalmólogos, Anestesistas, instrumentadores y personal de apoyo), que se trasladó desde Buenos Aires a la Provincia con sus equipamientos e insumos. “Todo llegó a buen fin con excelentes resultados visuales”, enfatizó coordinadora y directora del Servicio de Oftalmología del Perrando Verónica Brollo.

En detalle, se intervinieron a 6 niños y 19 adultos llevándose a cabo 39 cirugías en ojos. De ellos, fueron 14 los pacientes de cirugías de Cataratas, 6 de Pterigion, 4 de Estrabismo y una de implante de lente intraocular.

“Los pacientes estuvieron muy conformes, cómodos y agradecieron tanto esfuerzo y la calidez en el trato que se notó en cada etapa”, comentó.

Además, los pacientes con patologías oftalmológicas quirúrgicas fueron recibidos en Resistencia y alojados en las casas de Villa Berthet, Coronel Du Gratty, Las Breñas y en el Hogar Teresa de Calcuta.
Del FUSAVI tomaron parte de las jornadas Cristian Dodds, Adolfo Guemes, Luis Zunino, Emilio Dodds, María Eugenia Millan y Patricio Dodds.