-
-
-
General
Sub 17: Argentina perdió por goleada pero igual se consagró campeón

El equipo que conduce Pablo Aimar ganaba por el tanto de Matías Palacios, pero los ecuatorianos lo dieron vuelta por 4-1 y se clasificaron al Mundial. La "Albiceleste", también con el pasaje a la Copa del Mundo, logró el título por poseer un gol más que Chile.

El seleccionado argentino sub 17, que llegó a la última fecha del Sudamericano de la categoría en Perú ya clasificado al Mundial de Brasil, se consagró además campeón de este certamen pese a ser goleado 4 a 1 por Ecuador, que con esta victoria y por diferencia de un tanto sobre Perú, también accedió a la próxima cita ecuménica.

El representativo argentino se consagró campeón sudamericano por cuarta vez en la historia y quedó segundo en la tabla histórica al cabo de 18 ediciones, aunque muy lejos de Brasil, que ganó en 12 oportunidades, mientras que las restantes fueron para Colombia y Bolivia. Argentina ganó este campeonato en 1985, cuando todavía era sub 16 (se convirtió en sub 17 a partir de la cuarta edición, en 1991), como local, repitiendo en Bolivia en 2003 y nuevamente como anfitrión en 2013.

Pero lo más buscado por todos los participantes en este torneo fue la clasificación al Mundial, algo que además consiguieron Chile, Paraguay y Ecuador.

Las posiciones finales de la competencia lo tuvieron a los dirigidos por el cordobés Pablo Aimar como punteros con 10 puntos (+3), escoltados por Chile con 10 (+2), Paraguay 6 (-1) , Ecuador 5 (-1), Perú 5 (-2) y Uruguay 4 (-1).