-
-
-
General
El gobierno convocó a ONGs para tratar los desmontes

A raíz del decreto de suspensión de desmontes, el Gobierno de la provincia del Chaco convocó a las ONGs para acordar una agenda de trabajos para la conservación de los bosques nativos.

Se convocó a una reunión con entidades locales y otra reunión con organizaciones internacionales que se realizará en Buenos Aires.

“En el marco del decreto del gobernador, convocamos a las ONGs Greenpeace, FARN, Vida Silvestre, entre otras, a una reunión de trabajo en la Casa Chaco en Buenos Aires para el miércoles que viene”, anunció el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Martín Nievas, quien adelantó que trabajarán conjuntamente con la secretaria de Inversiones María Elina Serrano, y todo el equipo técnico de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, para tratar la cuestión de los bosques nativos.

Asimismo, informó que también se convocó a ONGs locales para mantener una reunión en Resistencia, y poder avanzar en lineamientos conjuntos bajo los mismos objetivos.

“Se trata del cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador de gestar las políticas públicas a través del consenso, especialmente en estos temas vinculados al ambiente”, subrayó Nievas y sostuvo que se convocará en otras instancias a actores de otros sectores, “especialmente aquellas que desempeñan su trabajo en el interior provincial para ir avanzando en una agenda de trabajos conjunta”.

Cabe recordar que el decreto 298/19 suscripto en fecha 28 de enero del 2019, por el gobernador Domingo Peppo derogó la reglamentación que permitían presentar proyectos de cambio de uso de suelo en categoría amarilla. El mismo decreto, además, suspendió la actualización del ordenamiento territorial hasta tanto no se evalúe la observaciones de las ONG; y por otro lado, se instó a los organismos del Estado a que convoquen a una instancia de diálogo con las ONGs, como Greenpeace, entre otras.