-
-
-
General
Gaudio será el único capitán en la Copa Davis

La AAT disolvió el trío y confirmó que el campeón de Roland Garros 2004 estará acompañado por Gustavo Marcaccio como subcapitán.

Este martes, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció de forma oficial que el equipo de Copa Davis estará liderado a partir de esta temporada por el capitán Gastón Gaudio, disolviendo el triunvirato que se había conformado en el 2018 junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Por medio de su perfil de Twitter, la AAT presidida por Guillermo Calleri dio a conocer que el campeón de Roland Garros 2004 estará acompañado por Gustavo Marcaccio como subcapitán en el combinado nacional.

"Estoy muy contento de seguir como capitán. En 2018 la pasé bien y viví sensaciones que no sentía desde hacía mucho tiempo", confesó el "Gato" Gaudio y después se refirió al desafío que propone el polémico cambio de formato de la competencia.

"El 2019 será diferente porque, al no haber muchas series en el año como antes, tenemos que esperar la evolución de cada jugador a lo largo de la temporada. Por supuesto tenemos un grupo de jugadores que vamos a seguir más de cerca, pero nunca se sabe lo que puede suceder. Sin ir más lejos, (Juan Ignacio) Lóndero ganó el fin de semana pasado un torneo ATP. Hay que esperar, sobre todo, a lo que pase después de la gira del US Open", analizó.

El triunvirato de Gaudio-Coria-Cañas se había conformado luego de la sorpresiva marcha de Daniel Orsanic en el 2018 y tuvo como única experiencia la serie ante Colombia (el "Gato" se sentó en la silla dentro del campo de juego) por el repechaje del Grupo Mundial que finalizó con un triunfo en San Juan.

"Sentimos que la experiencia de septiembre pasado fue muy positiva, hablamos con Gaudio y lo vimos muy convencido de seguir. Quiero agradecer a Guillermo Coria y a Guillermo Cañas por habernos ayudado desinteresadamente cuando los convocamos para la serie contra Colombia. Coria sigue trabajando codo a codo con nosotros, desde el área de Desarrollo y recorriendo el país junto a los más chicos. Cañas está radicado en los Estados Unidos, pero por supuesto apoya nuestro proyecto y de hecho nos ha facilitado las instalaciones de su academia para que se entrenaran juniors argentinos", afirmó, por su parte, Calleri.