-
-
-
General
Macri, Aranguren e Iguacel fueron imputados

María Emilia Soria informó que la Justicia ha imputado al presidente y a los dos funcionarios por el intento de privatizar las termoeléctricas de Ensenada de Barregán y Brigadier López.

María Emilia Soria, diputada nacional por Río Negro, al ser una de las que investigó la causa, fue invitada al programa radial Mañana Sylvestre y dio declaraciones precisas de lo acontecido. Según la diputada se presentaron “muchas irregularidades”, en cuanto a las operaciones realizadas por el presidente Mauricio Macri, los ex encargados del ministerio de Energía. “Intentan beneficiar a compañías o empresarios amigos”, acusó.

“Cuando Macri decide privatizar las centrales por decreto, la venta de las centrales fue por mucho menos de lo que costó construirlas en 2012. Se regala parte del Estado, eso no puede suceder”, afirmó Soria. Las maniobras del presidente guardan relación directa con relaciones expresas con grandes empresas argentinas y Soria plantea que las vinculaciones son demasiado estrechas para no sospechar. “Las empresas que precalificaron para adquirir estos recursos estratégicos fueron Nicolás Caputo”, aseveró.

Debido a las irregularidades, Soria comentó que la justicia federal ya imputó a los protagonistas de estas operaciones y se ha abierto una investigación. “Es mi octava denuncia penal contra Macri y sus ministros y me entusiasmo con que las investigaciones avancen”, declaró optimista la diputada nacional.

 No solo habló acerca de la causa que vincula al Presidente y a ministros de la Nación, además explicó la situación de Río Negro. La diputada acusó al gobernador de la provincia por presuntas reuniones con Mauricio Macri y Marcos Peña con el afán de “avanzar por la reelección, que está prohibida en la provincia”. Debido a estos hechos, la diputada citó a los miembros de la reunión a declarar para desmentir o corroborar los hechos. Con respecto a las elecciones, planteó que el Frente para la Victoria se muestra fortalecido en la provincia, “salvo que el gobernador junto a Macri intenten otra vez violar la Constitución”.

Al final de la entrevista, Soria comentó que la Unidad del PJ a nivel nacional está avanzando. Su llamado es a una unidad de todo el frente opositor: “Todos los que estamos en frente de Mauricio Macri, llámese Cristina Fernández, Massa, Juan Manuel Urtubey”, declaró. Para Soria, hay se debe evitar la división de la oposición, porque es un juego propicio para la reelección de Mauricio Macri. El Intransigente.