-
-
-
General
Temporal en Resistencia: el municipio continúa con las tareas de normalización en la ciudad

El intendente Jorge Capitanich encabezó este domingo, desde primera hora, un nuevo recorrido por distintas zonas de la ciudad en medio del operativo de normalización que el municipio lleva adelante desde el sábado luego del temporal que se abatió sobre Resistencia.

“Se ha trabajado desde anoche y durante toda la madrugada en barrios y zonas más afectadas; estamos haciendo un gran esfuerzo para restablecer las condiciones óptimas”, explicó Capitanich.

El intendente destacó las tareas realizadas por cuadrillas de la comuna  y precisó que en gran parte de la ciudad ya han sido resueltos los inconvenientes y contratiempos producidos por la tormenta.

“En primer lugar se ha priorizado lo que tiene que ver con árboles caídos sobre automóviles o viviendas teniendo en cuenta la urgencia de la situación”, señaló. El jefe comunal mencionó que a raíz de los vientos de hasta 120 kilómetros por hora del sábado por la tarde, en pleno temporal, se registró la caída de un total de 99 árboles, nueve de ellos sobre casas o vehículos.

“La prioridad se centró en despejar las calles anegadas y restablecer la transitabilidad; luego, se avanza sobre los espacios públicos o plazas, donde también cayeron árboles o ramas”, acotó.

Hasta el momento, el municipio recibió 122 llamados por parte de vecinos respecto de pedidos de asistencia ante incidentes por la tormenta. “El panorama en algunas zonas era crítico, pero con gran esfuerzo hemos
 podido restablecer las condiciones y se sigue trabajando”, puntualizó.

Este domingo, Capitanich recorrió distintos puntos del macrocentro además de la plaza 25 de Mayo y otros espacios públicos donde se registraron inconvenientes vinculados al temporal.

El intendente estuvo acompañado por los secretarios Sebastián Benítez Molas
 (de Cultura) y Bernardo Voloj (Servicios Públicos); y los subsecretarios Jorge Luque (de Higiene Urbana) y Darío Aguirre (Emergencia).