-
-
-
General
La emoción de Lady Gaga al ganar el premio a Mejor Actriz

La cantante empató con Glenn Close en la categoría de Mejor Actriz por su papel en "A Star is Born" y obtuvo la estatuilla a mejor canción por "Shallow" en los Critics' Choice Awards.

Lady Gaga y Glenn Close ganaron en un empate el premio a Mejor Actriz, en la edición número 24 de los premios Critics' Choice Awards por sus actuaciones en The Wife y A Star is Born, respectivamente.

Gaga, cuyo verdadero nombre es Steffani Germanotta, se emocionó y dijo que se sentía honrada al recibir el galardón, porque fue significativo el esfuerzo realizado para crear el personaje. La cantante le dedicó unas palabras especiales a Bradley Cooper, su compañero de elenco y director del filme.

"Bradley, eres un cineasta mágico y un ser humano igualmente mágico.  Nunca había tenido una experiencia con un director o actor como la tuve contigo, y me la llevo en el corazón para siempre. Fuiste el amor de mi vida y el hombre detrás de la cámara; y generaste confianza en el set con el equipo y el elenco", declaró la artista -quien reconoció que no le fue fácil ponerse en la piel de Ally-, una cantante que lucha por hacerse camino en el mundo de la música. "Fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida, revivir algo que no estaba segura que quería revivir; pero fui vulnerable en una forma en la que nunca había sido antes gracias a esa confianza".

Al escuchar la música que marca el fin del tiempo disponible para el discurso, la estrella acotó: "Esta bien, puedo seguir con el piano de fondo", provocando el aplauso colectivo del público presente.

"Quiero dedicarle este premio, esta noche, a todas las personas que han sufrido de alcoholismo y adicción o que han visto a sus seres queridos sufrir. Sólo quería mostrar la verdad y el poder de esta dinámica que rompe corazones; esta es la estrella verdadera de la película. No soy yo. Es el valor y la perseverancia", concluyó entre lágrimas.

Gaga también obtuvo la estatuilla a mejor canción por "Shallow".