-
-
-
General
Concepción del Bermejo celebró su aniversario con obras

El gobernador inauguró una planta que garantizará agua segura a más de 180 familias, además de pavimento urbano e iluminación. También entregó vehículo para la Municipalidad.

 

El gobernador Domingo Peppo encabezó junto al intendente Gustavo Alfredo Guex, el 84 aniversario de Concepción del Bermejo donde inauguró una planta de Osmosis Inversa que garantizará agua segura y de calidad a más de 180 familias de la zona Sur, y ocho cuadras de pavimento urbano e iluminación. “Son obras que fortalecen y revalorizan la infraestructura de la ciudad”, resaltó.  

En la oportunidad entregó un vehículo Peugeot Bóxer adquirido a través de un convenio entre Ministerio de Hacienda, Fiduciaria del Norte y la Municipalidad por un monto de 1.300.000 pesos. Además recorrió la obra del Playón Deportivo Municipal que, sufrió daños en el tinglado a causa de una fuerte tormenta, y se construye a través de una inversión de $3.650.000,00 de Lotería Chaqueña.

El mandatario destacó la ubicación geográfica de la comunidad en el Corredor Bioceánico que une los dos océanos y las potencialidades de crecimiento de la ciudad. “Es el camino que integra América Latina, desde ahí hay que construir políticas para el presente y el futuro a través del trabajo conjunto del Estado, el Municipio y la sociedad”, remarcó.

Para ello remarcó la importancia de obras que apuesten al desarrollo de los pueblos y fortalezcan las riquezas naturales. “El desarrollo integral de la Provincia  está basado en el desarrollo de los pueblos. Por eso, hoy inauguramos obras, a pesar de la situación del país, este gobernador y este intendente estamos para acompañar el crecimiento de los pueblos con obras y acciones que fortalecen las riquezas y potencialidades de cada zona”, aseguró.

 

Inversión para el desarrollo

La Planta de Osmosis fortalecerá demandó una inversión de 1.324.090,93 pesos y estuvo a cargo del Fideicomiso Fortalecimiento Municipal. Sameep colaboró con 400 metros de caño para que el suministro llegue al barrio y en una segunda etapa se prevé la conexión con el Barrio 7 de Diciembre.

Las ocho cuadras de pavimento fueron construidas mediante la colaboración entre la Dirección de Vialidad Provincial y el municipio. “Vemos la alegría de los vecinos por esta obra, que revaloriza significativamente las propiedades además de sumar a la calidad de vida de los vecinos”, destacó el mandatario.

Se reemplazaron en la oportunidad, 30 artefactos de sodio existentes por luminarias LED de 136 W de potencia en un trabajo conjunto entre el Municipio y  Secheep. Esta obra demandó una inversión de $ 406.920. Se trata del primer tramo de iluminación led de la calle 1ª Junta, que está siendo realizada con una inversión de $2.043.135,94 del Ministerio de Infraestructura.

El Intendente agradeció al gobernador y a cada área y empresa que trabajó en la planta inaugurada que proveerá agua a los pobladores. “El agua era una de las prioridades pero también teníamos un alto porcentaje de alumbrado público a oscuras y hoy los vecinos pueden disfrutar de iluminación. Eso habla del trabajo coordinado y el diálogo que mantenemos con el gobierno, sin el acompañamiento de la Provincia esto no hubiera sido imposible”, concluyó.