-
-
-
General
Tres jóvenes detenidos por el robo a una constructora

Efectivos lograron dar con 38 reflectores, valuados en más de 400 mil pesos. Intervino personal del Departamento Investigaciones Complejas y personal de Puerto Tirol. 

Un ciudadano de 27 años realizó una denuncia dando cuenta que es propietario de una quinta, ubicada en Villa Elena, la cual es utilizada para resguardar vehículos de trabajo y, herramientas varias.

Desde ese lugar sacaron 38 artefactos Led de alumbrado público, siendo el valor de cada uno de estos 12.698 pesos. Además, sustrajeron 4 reflectores tipo Led, de forma rectangular, por el valor de cada uno de 18.000 pesos aproximadamente. El damnificado manifestó que los reflectores valdrían más 450 mil pesos.  

Posteriormente, amplió la denuncia en el Departamento Investigaciones Complejas el padre del damnificado y así supieron que los artefactos estarían por ser vendidos a bajo costo. Con la información recabada comenzaron a trabajar en el hecho, hasta que lograron comunicarse con un sujeto que vendía los bienes denunciados. En tal sentido, acordaron una compra para para tratar de recuperar los objetos.

En horas de la siesta, los unifomados fueron junto al damnificado hasta la Ruta 16 km 24,8, donde se hicieron presentes dos ciudadanos a bordo de una motocicleta marca Honda modelo Titán 150 cilindradas color negro. Seguidamente, llegó un joven más a bordo automóvil. El vehículo trasladaba un tráiler, donde estaban los aparatos lumínicos.

Rápidamente, los efectivos se identificaron como personal policial y aprehendieron a los tres jóvenes. Después, procedieron a incautar los reflrectores, los rodados en que se movilizaban.

Finalmente, los aprehendidos y los bienes secuestrados fueron trasladados a la unidad donde consultado con la magistratura interviniente, Dr. Martin Bogado, Fiscal en turno, dispuso que se notifiquen la aprehensión a los tres jóvenes presumiblemente implicados en el hecho.