-
-
-
General
Confirmaron fecha, hora y sedes de las semifinales de la Copa Argentina

River-Gimnasia y Temperley - Rosario Central ya conocen a dónde se enfrentarán en busca del pasaje a la final.

La Copa Argentina está en su instancia definitoria. Más allá de que la final entre River y Boca de la Copa Libertadores se lleva toda la atención, los duelos en busca de la gran final del certamen nacional tendrán lugar antes y después de las finales del torneo continental. Justamente el Millonario es uno de los cuatro equipos que jugarán esta instancia y lo hará tras la segunda final con el Xeneize.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugará cuatro días después de la final de la Libertadores. El Millonario se enfrentará con Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo 28 de Noviembre a las 21.10. La sede será el José María Minella de Mar del Plata que se impuso sobre el Estadio Padre Martearena de Salta como posible lugar para albergar el partido.

Así, triunfo el pedido del Lobo platense que no quería hacer un viaje de demasiados kilómetros para este partido que será una verdadera fiesta para los hinchas del conjunto platense. Es que como hacía mucho tiempo no sucedía, están ante la posibilidad de meterse en una definición y hasta podrían conseguir el pasaje para la Copa Libertadores de América.

La otra semifinal del certamen nacional se jugará durante la Fecha FIFA. Como estaba estipulado se disputará el próximo 18 de Noviembre. Los protagonistas serán Rosario Central –un habitué de estas instancias en el torneo- y Temperley, la gran sorpresa del campeonato que ya eliminó a San Lorenzo en los cuartos de final.

El partido entre el Canalla y el Gasolero se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba. El domingo, desde las 17.10 el elenco del ascenso buscará hacer historia y meterse en la final del torneo nacional, acercándose a la chance de disputar la Copa Libertadores de América, un hecho sin precedentes para un equipo de la B Nacional.