-
-
-
General
Gran robo en Sáenz Peña: Se llevaron miles de dólares y pesos

En pleno centro de la ciudad termal, delincuentes se llevaron una caja fuerte con 28 mil dólares, 50 mil pesos y joyas. 

Fuentes policiales informaron que a las 20.30 horas del martes, efectivos de Comisaría 1º fueron alertados de un robo cometido en una vivienda particular ubicada en calle 17 entre 4 y 6 del centro. Del interior de la casa, los malvivientes se llevaron una caja fuerte color gris de 30 por 40 centímetros aproximadamente; conteniendo 25.000 a 28.000 dólares y también joyas.

La caja fuerte no estaba empotrada a pared, sino abulonada a maderas en el interior del placard de un dormitorio. Según manifestaciones del damnificado, desde otra pieza y del interior del  placard, también le sustrajeron 50.000 pesos en cuatro fajos de diez mil y dos de 5 mil.

Según publicó el medio Periodismo365, el inmueble pertenece a Francisco Sobol de 66 años de edad, comerciante, quien viajó a la ciudad de Resistencia por razones de salud y al regresar se encontró con lo sucedido. Además, Sobol aclaró que dos empleadas domésticas se retiraron al mediodía del domicilio tras realizar la limpieza, estimándose que el hecho ocurrió entre esa franja horaria.

Conforme observaciones efectuadas, el autor o los autores accedieron por el patio posterior y violentaron una puerta de madera de dos hojas, para ingresar a la casa referenciada y abandonar el lugar por el mismo sector.  Se puso en conocimiento del Fiscal Nº 3 en turno, Dr. Marcelo Soto. Interviene personal del Gabinete Científico y efectivos de la División Investigaciones.