-
-
-
General
Se reforzaron créditos para las áreas Seguridad y empresas del Estado

En la reorganización del presupuesto que decretó el Gobierno Nacional, también se incluyeron créditos para el Instituto Nacional de las Mujeres, Policía Federal Argentina y ANSES.

El Gobierno Nacional aprobó una modificación presupuestaria dentro de su ámbito. Mediante la Decisión Administrativa 1701/2018, publicada en el Boletín Oficial, se reforzó en su mayoría a las áreas de Seguridad y a las empresas del Estado.

De esta manera, según lo decretada por el Gobierno, resulta menester modificar el Presupuesto vigente del Servicio Administrativo Financiero 320 – Consejo de la Magistratura.

Asimismo, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, propicia llevar a cabo una readecuación de su presupuesto a fin de permitir la realización de transferencias a Gobiernos Provinciales para llevar a cabo los Juegos Nacionales Evita.

Además, la modificación presupuestaria también incluye a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, la cual propone modificar sus créditos ante la necesidad de atender los mayores gastos en personal originados en la política salarial vigente y brindar asistencia a través de subsidios individuales para tratamiento en Comunidades Terapéuticas y Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario.

En tanto, la Administración de Parques Nacionales está incluída en esta reorganización del presupuesto. 

En cuanto a las empresas del Estado a las que se les modificará el presupuesto, se encuentran Ferroviaria Sociedad del Estado (OFSE), a la Empresa Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), al Ente Binacional Yacyretá (EBY) y a la Empresa Aerolíneas. A todas se les incrementan las transferencias corrientes, con destino a la Empresa Operadora Argentinas S.A. 

En este sentido, los incrementos se compensan con una reducción de sus aplicaciones financieras y con una reducción en el presupuesto de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Además, el Gobierno decidió incrementar el presupuesto vigente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, con el objeto de financiar gastos correspondientes al Seminario “Historias de Éxito”, desarrollado en sede de la UNESCO, en la Ciudad de París y los encuentros internacionales realizados en el marco del Proyecto “Industrias Creativas en la Convergencia Digital”.

Este incremento, se compensa con una reducción en los créditos de la Secretaría de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. 

Asimismo, la administración de Mauricio Macri considera necesario adecuar el Presupuesto vigente del Ministerio de Seguridad, con el objeto de atender necesidades de las distintas asociaciones de bomberos voluntarios del país, ampliando los créditos de las Transferencias destinadas a tales fines y reduciendo las Aplicaciones Financieras.

También, en relación a esta medida, se refuerzan los créditos vigentes de la Policía Federal Argentina y a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En otro orden, según el texto oficial, “es oportuno incrementar por compensación los créditos corrientes del Instituto Nacional de las Mujeres”.