-
-
-
General
Macri: La cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor

El presidente encabezó la apertura del encuentro T20. Los principales Think Tanks del mundo transmitirán sus recomendaciones a la presidencia argentina del G-20.

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes la apertura del encuentro T20, que reúne a los principales Think Tanks del mundo, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).  A las 9, el mandatario brindó un discurso corto, con un claro eje: buscar el consenso y diálogo. 

“Puede que los desafíos que nos convocan hoy no sean los mismos que nos convoquen en el futuro, pero la clave será siempre la manera en que los enfrentamos. El pasado ya nos demostró que cuando hay cooperación y hay diálogo, hay oportunidad”, sostuvo Macri. 

El mandatario habló ante los representantes de las distintas usinas de pensamiento, que se reúnen hoy y mañana para profundizar las conversaciones sobre temas relevantes y trasmitir sus recomendaciones de políticas a la presidencia argentina del G-20. 

“Ya estamos en la recta final de la presidencia argentina del 6-20. Estamos muy emocionados con los avances que hemos logrado. Los miembros del G-20 han apoyado ampliamente las prioridades que propusimos”, destacó el Presidente al principio de su discurso.

“El espíritu que guía nuestra presidencia es la construcción de consenso”, indicó. Y agregó: "Queremos demostrar que nuestra mirada del siglo 21 puede actuar como un puente en la diversidad, y poniendo siempre las necesidades de la gente en el primer plano”. 

En este marco, Macri pidió el compromiso de todos los actores de la sociedad: “Las soluciones globales requieren del compromiso y la acción no solo de los gobiernos, sino de todos los actores. Todos debemos hacer nuestra parte”. 

“Por eso es importante que sus acciones sean recomendaciones concretas y orientadas a la acción. Es la única manera de tener un impacto positivo en la realidad”, le dijo a  los presentes, entre los que se encontraban grandes referentes de bancos multilaterales de desarrollo, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, además de expertos académicos, ONGs y think tanks. 

“Es hora de demostrar que la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor. En este camino, el rol de los grupos de afinidad es fundamental”, aseguró. El Intransigente.