-
-
-
General
Pampa Almirón celebró su aniversario con nuevas obras

Infraestructura deportiva, ripio, obras en el edificio municipal y en una plaza se suman a las ya inauguradas luego del temporal que afectó gravemente a la localidad.

 

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este domingo junto a la intendenta Gladys Lilian Piccilli, el acto central por el 73° aniversario de Pampa Almirón donde inauguró infraestructura deportiva, ripio y obras en el edificio municipal y en la plaza. El mandatario valoró el trabajo en conjunto que permitió al pueblo recuperar gran parte de lo perdido durante el fuerte temporal ocurrido en noviembre de 2017.


No obstante destacó el esfuerzo y el trabajo de la comunidad y la solidaridad de todo el pueblo chaqueño que aportó para que la ciudad vuelva a renacer. “La marca que dejó ese día en el pueblo, y en Presidencia de la Plaza, es una lección de fortaleza para sus comunidades que tuvieron que dejar el dolor y trabajar para el futuro y para todos chaqueños que se solidarizaron”, indicó.


En ese sentido, el mandatario ratificó el compromiso de trabajar junto a los municipios y las comunidades chaqueñas, para superar las dificultades que se presenten y generar oportunidades de crecimiento y prosperidad. “Es también un mensaje para el país, las cosas no están bien pero tratamos de dar las herramientas al gobierno nacional para superar ésta situación”, precisó.


En la oportunidad también se entregaron elementos deportivos para 5 equipos de fútbol, a través de Lotería Chaqueña. Estuvieron presentes también el coordinador del Plan Belgrano para la región Víctor Zimmerman, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el presidente de Secheep Jose Tayara, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela; los intendentes Alicia Azula (Barranqueras), Gerardo Cipolini (Presidencia Roque Sáenz Peña) y Carina Mitoire (La Eduvigis).

 

“El gobierno nos dio la posibilidad de un nuevo amanecer”

La jefa comunal recordó los destrozos que sufrió la localidad el año pasado debido a una fuerte tormenta y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, a través de las áreas de Desarrollo Social, Infraestructura, APA, Vivienda, Secheep y la Dirección de Vialidad Provincial, entre otras, como de intendentes, y diputados. “Gracias gobernador por darnos la posibilidad de un nuevo amanecer, no solo se logró recuperar infraestructura básica e indispensable como viviendas, escuelas, e instituciones del Estado, sino también realizar nuevas obras como el matadero municipal”, sostuvo.

 

Inauguraciones

El nuevo tinglado en el polideportivo demandó una inversión de 880.000 pesos y fue financiado conjuntamente entre la administración municipal, el Ministerio de Hacienda y Fiduciaria del Norte. La obra del natatorio, ubicada en el Polideportivo, se realizó con fondos de Lotería Chaqueña (2.000.000 pesos), mientras que la del edificio Municipal fue realizada con fondos propios de la comuna (1.500.000 pesos).


La obra de ripio fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial y se extiende por un kilómetro, desde el matadero municipal hasta la planta urbana, conectando los barrios Esperanza y Santa Rita.
Finalmente, la remodelación de la plaza, ubicada sobre las calles Belgrano, Laprida, Corrientes y Santa Fe, fue costeada con recursos municipales; se colocaron juegos infantiles inclusivos, revestimientos de veredas y su correspondiente iluminación (322.919,750 pesos).


La comitiva recorrió además la obra en proceso de Iluminación de cancha de fútbol y cerramiento del complejo natatorio, que tiene una inversión de 2.250.000 pesos a cargo de Lotería Chaqueña.