-
-
-
General
Educación Vial en la peatonal

El municipio de Resistencia y el gobierno provincial completaron esta semana, en la peatonal céntrica de la ciudad, distintas actividades vinculadas a la Educación Vial y el respeto por las normas de tránsito.

 

Entre otras cuestiones, fueron presentadas la pista itinerante infantil y se realizaron juegos didácticos destinados a personas adultas y niños.

La pista de tránsito consiste en juegos de autos karting que reflejan una típica avenida de la ciudad y cuenta con semáforos, luces de stop y  demarcaciones para peatones, además de la presencia de inspectores.

“La idea es orientar en forma práctica a los más chiquitos sobre cómo manejar en la calles respetando las señalizaciones; esto ayuda a formar herramientas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los transeúntes”, indicaron desde la comuna

Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte  del municipio; y la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia; y contaron con el apoyo del Centro Cultural Galatea. 

Los inspectores de Educación Vial aprovecharon la ocasión para inculcar los conocimientos básicos sobre normas de conductas para el uso responsable de la vía pública  de manera de contrarrestar siniestros viales. 

Los agentes de Tránsito utilizan estos eventos para inculcar en los niños y niñas hábitos sustentables, formas correctas de manejarse con el tema tránsito y otros aspectos.

Desde la Secretaría de Gobierno agradecieron el apoyo de Galatea, que aportó las actuaciones de payasos, y también al rapero Nolek, quienes se sumaron a las actividades en la peatonal.