-
-
-
General
Histórico: Los Pumas le ganaron a Australia

El equipo de Mario Ledesma se impuso por 23 a 19 ante los Wallabies, con una gran actuación de Nicolás Sánchez.

Con un último penal a favor que convirtió Emiliano Boffelli, terminó el partido y los Pumas le ganaron a Australia bajo gran actuación del equipo, pero con los destacados de Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli. De esta manera, Los Pumas consiguieron un triunfo importantisimo por la cuarta fecha del Rugby Championship.

Cabe recordar que el equipo argentino sólo había ganado una vez en suelo australiano y fue hace 35 años. Por lo que la victoria de hoy, hará rememorar la historia. Además, el balance frente a los Wallabies era claramente desfavorable a los argentinos, que sólo ganaron en cinco de las 30 ocasiones en las que se enfrentaron al combinado oceánico y cayeron en 15 de las 16 últimas veces que se enfrentaron.

Sin embargo, de las tres potencias del hemisferio Sur, fue históricamente la más "accesible". Para este partido, Australia tuvo una baja de peso a último momento, que potenció las posibilidades de conseguir una victoria por parte del equipo argentino. El capitán australiano, Michael Hooper, no es parte del duelo (había sido anunciado como titular) porque sintió “dolor en un tendón durante el último entrenamiento”, explicó el DT.

En el trámite de este primer tiempo, para Los Pumas Emiliano Boffelli sumó los primeros 3 puntos desde una larga distancia, después de un patadón que abrió el marcador. Después, el tucumano Nicolás Sánchez convirtió el primer try para pasar al frente. Más tarde, en el plantel de Mario Ledesma se fue golpeado Tomás Lavanini y lo reemplazó Matías Alemanno.

Con el correr de los minutos los argentinos se imponían en el campo de juego realizando un gran planteo. Al instante, llegó el segundo try de Nicolás Sánchez y luego hubo un quiebre de Matera y try de Delguy. Sobre el final, convierte nuevamete Sánchez y Los Pumas pasan otra vez al frente en el score. Así se fueron al descanso. 

El segundo tiempo comenzó favorable a Los Ppumas, ya que Boffelli convirtió un try pero lamentablemente el TMO dictaminó que hubo pase hacia adelante. Sin embargo, Nicolás Sánchez sumó de penal y quedó 20 a 14. Lastimosamente llegó al try el fullback australiano Haylett-Petty, y el marcador quedó en 20 -19. Sin embargo, Foley no le pegó bien en la conversión y Los Pumas seguían al frente.

Nicolás Sánchez erró un penal, y el marcador se mantuvo igual. Sin embargo, para Australia también erró un penal Reece Hodge y no alteró el resultado. Ledesma aprovechó para hacer más cambios, ingresaron Montoya, García Botta, Zeiss y Leguizamón. A falta de seis minutos para el final, Boffelli convirtió un penal a favor y el resultado se estiró 23 a 19. 

Con el resultado a favor, lo que quedaba era aguantar los últimos minutos, así se dio y los Pumas desempolvaron viejos recuerdos y obtuvieron una victoria después de 35 años ante el poderoso plantel australiano. El Intransigente.