-
-
-
General
La feria de "Guapxs" visitará La Fabril este sábado

La Red Feminista “Guapxs” vuelve con su feria este sábado 18 de agosto, a partir de las 16, en el espacio común del barrio La Fabril, cuya entrada está ubicada por la avenida 9 de Julio 2830. Más de cuarenta emprendedores estarán presentes con sus stands, habrá un área de juegos didácticos para niñez, música, lecturas, muralismo y hip hop.

 

La actividad reunirá a feriantes regionales de diversos rubros, como indumentaria, decoración, accesorios, artesanías, bordados, ilustración, cuadernos, toallitas de tela, fanzines, comida y objetos de diseño.

La musicalización de la jornada estará a cargo de El Duende Del Glitter, que pondrá ritmo y brillo a la tarde. En simultáneo, Tirsa Barúa concretará la pintada de un mural con temática feminista, y además habrá un área de juegos didácticos con motivo del festejo del Día del Niño.

A las 18, Marina Aguirre llevará adelante una serie de lecturas de textos feministas. Y a las 18.30, Antonella Ramírez brindará una clase de hip hop a colaboración.

¿QUÉ ES “GUAPXS”?
Es una red autogestiva de feministas e identidades disidentes organizadas para promover ferias. “Elegimos "guapxs" como nombre dada su connotación de "corajuda, temeraria, trabajadora" para identificar a los emprendedores, y en contraposición al modelo del "guapo" como el tanguero hombre, machista, dueño de la voz en un discurso donde la mujer no tenía lugar como sujeto”, explicaron las organizadoras.

Y remarcaron: “consideramos imprescindible crear espacios seguros para las mujeres y las identidades disidentes que asistan a nuestros eventos. Por ello, no podrán participar como feriantes, organizadores ni asistir a los eventos, personas denunciadas por violencia de cualquier tipo”. 

“Guapxs” tiene asimismo “la intención de crear conciencia sobre el trabajo artesanal y su valor, y conceptos claves como precio justo, autogestión, trabajo cooperativo y sororidad. El objetivo es acompañarnos y ayudarnos entre todas para mover los emprendimientos, con el fin de lograr en última instancia la activación de un mercado feminista basado en dichos principios y pilares”, expresaron desde la Red. 

Para más información sobre esta iniciativa o sobre próximas propuestas, los interesados pueden comunicarse al correo hola.guapxs@gmail.com o por mensaje privado a la página de facebook de la Red de feriantes feministas.