-
-
-
General
Es de personas de la política, no una, varias, dijo López sobre los bolsos

El ex Secretario de Obras Públicas aseguró que fue presionado para entregar el dinero al convento y que lo usaron como chivo expiatorio para poner la atención pública en otro lugar.

 

Durante su declaración, José Lópéz habló de los bolsos con 9 millones de dólares que quiso dejar en un convento en la madrugada del 14 de junio en el 2016 y aseguró que no era suyo. "Lo secuestrado esa noche no me pertenece. Le pertenece a otras personas cuyas identidades no puedo revelar", dijo aunque aseguró que se trata de personas vinculadas a la política.

"El traslado al convento fue forzada. El evidente interés para que me involucrara era porque ellos se sentían perseguidos, observados y me expusieron a mí para no quedar expuestos ellos", aseguró en Comodoro Py.

"Me arrepiento de no haber tenido la claridad ni la fortaleza suficiente para haber resistido las presiones e intimidaciones que padecí, porque en todo caso hubiera sufrido yo las peores consecuencias y no el resto de mi familia", dijo.

López no quiso revelar la identidad de las personas que le dieron los bolsos y aseguró que fue escoltado por tres personas de seguridad. "En la emergencia tomé el arma porque tuve miedo de que me pasara algo en el traslado o en el camino de vuelta".

"Me usaron como chivo expiatorio, como una maniobra distractiva para poner la atención pública en otro lugar.No tuve otra alternativa que obedecer", aseguró. Minutouno