-
-
-
General
Vuelve el festival Cosquín Rock

El festival de rock más federal del país tiene fecha y artistas definidos. Aunque aún no se ha confirmado el cartel de artistas, se estima que habrá bandas internacionales provenientes de México, Chile, Colombia, entre otros países. 

Naturaleza y rock vuelven a fundirse en uno de los festivales contemporáneos más importantes de Argentina: “Cosquín Rock”. La reunión de agrupaciones de distintos géneros musicales se realizará del sábado 9 al domingo 10 de febrero de 2019 en Santa María de Punilla (Córdoba).

La información fue confirmada por José Palazzo, productor del evento, a través de su perfil en Twitter. “Agarramos viaje. Y ya sabés qué días no laburas”, en relación con la fecha del festival. Conviene recordar que este festival está pensado con la intención de se realice lejos de la ciudad, para que sus asistentes no sólo puedan experimentar un cambio de espacio sino que también se conecten, durante el verano, con la naturaleza.

Aunque aún no se ha confirmado el cartel de artistas, se estima que habrá bandas internacionales provenientes de México, Chile, Colombia, entre otros países. Eso permitirá conformar una oferta que mezclará desde heavy metal hasta rock pop, mientras en distintos espacios del festival podrá disfrutarse de exposiciones fotográficas y muestras artísticas, junto a distintas ofertas gastronómicas al aire libre.

Esta será la edición número 19 del “Cosquín Rock”. Más allá del peso que tiene dentro del circuito de eventos musicales locales, su influencia también está alcanzando otras latitudes, tras realizarse durante el año pasado en México, Perú, Colombia y Bolivia.

En relación a la situación económica y la organización del evento, Palazzo comentó que “a pesar de que la coyuntura económica no es buena, nosotros nos vamos a sacar la ropa y nos tiramos a la pileta. Van a ser dos días, con muchos grupos y escenarios. Además, estamos pensando nuevas ideas”. Hay un público de culto que las espera.