-
-
-
General
Declaró Emerenciano: “No cometí ningún delito”

 

 

El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski ingresó este miércoles en su tramo final con las declaraciones de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los líderes piqueteros chaqueños acusados de ser partícipes primarios del crimen.

 

Ambos hablaron ante el jurado popular antes del inicio de los alegatos. Su hijo, César Sena, acusado de ser el autor material del asesinato, optó por no declarar, según confirmó su defensa.

Sena tomó la palabra para negar cualquier responsabilidad en el femicidio y sostuvo que la causa en su contra carece de pruebas, informó Clarín. “Ojalá que lleguen a hacer justicia. Yo no hice nada. No es porque yo lo diga, sino porque está en la investigación”, afirmó ante el tribunal.

 

El dirigente aseguró que colaboró con la Justicia desde el inicio: “Entregué mi celular, mi camioneta que estaba en el garaje. No la vi más, nunca más. No me investigaron para atrás, a quién llamé o a quién le mandé mensajes, porque no hice nada”, expresó.

 

Durante su exposición, visiblemente conmovido, Sena agregó: “Si me condenan, me van a condenar porque construí el barrio. Otro delito no cometí”.

 

“Me acusan de algo que nunca cometí”

En otro pasaje, el líder social dijo que su rutina diaria y su rol en el barrio Emerenciano, un complejo de viviendas sociales que impulsó en Chaco, pueden comprobar su inocencia. “No me quedé con ninguna casa. Fui un intermediario y estoy orgulloso. Me crié en un rancho, con piso de barro, y las casas que hice siempre llevaron nombres de mujeres”, señaló.

Sena también reiteró su postura política y social: “Soy enemigo de la propiedad privada. He visto familias asesinarse por la herencia de un terreno. Es mi pensamiento”, expresó.

Tras las declaraciones de los imputados, el juicio entra en su etapa de alegatos finales, donde las partes expondrán sus conclusiones ante el jurado popular. Luego se definirá la fecha del veredicto, que marcará el cierre de uno de los casos más conmocionantes del año en Chaco.

La Unidad Fiscal Especial de Género, a cargo del proceso, acusa a César Sena de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, y a Emerenciano Sena y Marcela Acuña de ser partícipes primarios del crimen.